Mensuras

Objetivos del Registro de Mensuras

 

El Catastro Territorial de la provincia reune, ordena, clasifica, registra y publica información relativa a los inmuebles existentes con la finalidad de registrar y publicitar el Estado Parcelario y la documentación que lo origina.
Es expedido por la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial.

La Mensura es el conjunto de actos y operaciones de agrimensura destinados a determinar, modificar, verificar, materializar y representar el Estado Parcelario y/o ubicar, deslindar y marcar la extensión de otros derechos reales de expresión territorial.

La registración del documento de cada acto de mensura por el que se constituye o modifique el Estado Parcelario, originará la apertura de los folios y legajo parcelarios, así como la actualización cartográfica de los registros gráficos.

 

¿Quiénes pueden solicitar el Registro de Mensuras?

 

Los trabajos deberán ser realizados por profesionales Agrimensores habilitados para realizar mensuras. La DPCeIT requerirá la visación de los planos por parte del Consejo Provincial con anterioridad a la registración a los efectos de que se verifique la correspondiente habilitación del profesional actuante.

 

¿Cómo se solicita?

Se presenta en Mesa de Entradas de la DPCeIT, un formulario de solicitud de registro de mensura que se puede imprimir desde la página WEB de la Institución.

 

¿Cuánto cuesta?

El costo de tramitación actual es $640 (pesos seiscientos cuarenta).

El costo por presentación previa:

Nro de previa
Costo
Sin cargo
$300
$480
$720
$1080
$1440
$2880
Sucesivas presentaciones
Cien por ciento (100%) del valor de la presentación anterior

 

Estadísticas

Mensuras Ingresadas

Mensuras Registradas