Sellados / Carga Crédito

Usuarios, sin acceso al ITC: para abonar los sellados correspondientes a los trámites de este organismo, deberán generar la boleta en la página de la Dirección Provincial de Rentas (DPR), indicando como contribuyente a la Persona Solicitante, para asociar dicho pago a la actuación correspondiente.

Usuarios, con acceso al ITC: para poder cargar crédito en su Cuenta Corriente ITC, deberá generar la boleta en la página de la Dirección Provincial de Rentas (DPR) a su nombre.

La misma debe guardarse inmediatamente en formato PDF, dado que no es posible su recuperación posterior, y remitirla al siguiente correo electrónico adm2018dpc@gmail.com, junto con el comprobante de pago en el mismo formato.

Ambos usuarios podrán optar por abonar su tasa a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Pago Fácil, RapiPago, o a través de su Homebanking, y remitir los comprobantes correspondientes al mail indicado.

Instructivo de Pago

A continuación, indicamos el procedimiento para generar la tasa correspondiente en caso de optar por efectuar el pago a través de un Volante Electrónico de Pago (VEP):

Acceder a través de la página de la Dirección Provincial de Rentas. Deberá ir al menú Servicios sin Clave Fiscal, Generación de Tasas, elegir el ítem que se muestra en el siguiente print de pantalla:

76-Ministerio de Economía e Infraestructura-Direccion Provincial de Catastro 701-Tasa de Catastro

Completar los campos obligatorios y luego hacer click en "Emitir Boleta".

Podrá seleccionar como medio de pago "Volante Electrónico de Pago" (VEP), como lo muestra la siguiente pantalla:

Una vez seleccionada la "Entidad de Pago", haga click en el botón "Aceptar" y se generará una boleta como se muestra a continuación:

Luego podrá pagar el Volante Electrónico de Pago (VEP) correspondiente desde su Homebanking. El comprobante es válido como constancia de pago.

Para poder cargar el saldo en su Cuenta Corriente ITC, deberá descargar y enviar como archivos adjuntos, tanto la boleta generada por la Dirección Provincial de Rentas, como la constancia de pago del VEP al correo electrónico del Departamento de Administración de la DPCeIT (adm2018dpc@gmail.com). Ambos PDFs deben contener el número de VEP.

De optar por abonar las tasas en sucursal del BPN, Pago Fácil o RapiPago, luego de presionar "Emitir Boleta" deberá seleccionar la opción "Boleta Única" en vez de "Volante Electrónico de Pago". Aquellos comprobantes que sean abonados en las entidades mencionadas deberán ser legibles, contener todos los datos, incluido el sello correspondiente de la entidad bancaria (BPN).